La Secretaría de Energía de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) firmaron el convenio en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, diseñado por el Gobierno Nacional para promover el uso racional y la eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales.
El programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
De esta forma, el Banco Nación lanzó una línea de crédito con tasas preferenciales y la posibilidad de financiar hasta en 24 cuotas sin interés en la compra de productos seleccionados en Tienda BNA.
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior.
Las categorías de productos son múltiples. A continuación, se nombran algunas de las principales:
- Televisores
- Hornos
- Microondas
- Lavarropas
- Lavavajillas
- Aires acondicionados
- Ventiladores
- Calefactores
- Heladeras
- Lámparas led
- Ventanas y puertas
- Pinturas
- Blackout
Cuáles son las líneas de Crédito Disponibles:
- Hogares: Créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
- Empresas (PyME e industrias): Créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR.
Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.