Los trabajos de pintura y de montaje no se detuvieron durante el fin de semana. La vidriera que pertenecía a la mueblería Hoffman ha cambiado su fisonomía y esta semana abrirá sus puertas la tercera sucursal del Almacen FRAT, unidad de negocio que pertenece al grupo Broda. La tienda de cercanía, que es atendida por jefas de hogar, desembarcará en la Avenida San Martín al 400.
Estos almacenes no solo ofrecen productos alimenticios de primera necesidad, sino que también brindan asesoramiento personalizado con tips para cocinar y opciones para quienes siguen una dieta keto. Además, se destacan por tener horarios extendidos, atendiendo en horario corrido desde las 8 hasta las 23. La idea de esta unidad de negocio es competir en el segmento de los pequeños supermercados apostando por la cercanía con el cliente.
Los emprendedores mendocinos se suman a esta tendencia con una propuesta innovadora: conservar la calidez de un almacén de barrio y ofrecer productos de alta calidad. Según destacaron desde el grupo Broda, uno de los mayores activos y diferenciadores de esta propuesta es el factor humano. Las empleadas son mujeres, especialmente madres encargadas de hogar. Desde el inicio, se eligió este perfil de empleados como una forma de generar un impacto social positivo y de ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.
Este modelo empresarial prioriza la gestión humana y la responsabilidad social. Además de establecer un vínculo cercano con los vecinos, uno de los principales objetivos de la tienda es ofrecer una amplia variedad de productos provenientes de microemprendedores locales, como El Arca, Almaoliva, GTE y Rie La Huerta.
La cadena, ideada por los hermanos Joaquín y Santiago Barbera, inició su funcionamiento en la Quinta Sección y tiene planes de expansión en toda la provincia, proyectando próximas aperturas de locales en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo; la idea de los empresarios es contar con 8 bocas de venta hacía fines de 2023.