Uno de los responsables del robo de medidores en Mendoza recibió una sentencia condenatoria de 3 años y 5 meses de prisión efectiva. De acuerdo con AYSAM, el robo se ha incrementado en estos últimos dos meses, con más de 1.000 denuncias.
Prisión efectiva: 3 años y cinco meses
La situación del imputado se resolvió en un juicio abreviado celebrada en el día de ayer, en el que se lo condenó a prisión efectiva. Al momento de dictar la sentencia, la Jueza interviniente tuvo en cuenta lo expuesto por la Fiscalía y por AYSAM.
AYSAM, como empresa titular y responsable de la conservación de las instalaciones para garantizar el servicio de agua potable a los usuarios, valora la intervención de la justicia penal y la prontitud con la que se expidió en el caso.
Robo de medidores, placas y cables
El 12 de octubre, Los Andes, dio a conocer que se habían recuperado cientos de kilos de bronce y cobre robados en distintos elementos fueron recuperados por la Policía tras allanamientos en Guaymallén y en Las Heras.
Se trataba de placas sustraídas de lápidas, cañerías, rollos de cableado eléctrico y medidores de agua, que habían sido encontrados en los operativos de los que resultaron detenidos cinco sujetos de entre 22 y 51 años, según precisó el Ministerio de Seguridad.
Se trata de delitos en crecimiento y que tienen como objetivo, ganar dinero a través de la venta de estos metales que están en los objetos sustraídos.