El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), pone a disponibilidad del sector la línea de crédito para inversión con montos que ascienden hasta $50 millones para el desarrollo y despliegue de internet de alta velocidad bajo la modalidad de fibra óptica y su infraestructura relacionada.
“El objetivo es desarrollar herramientas que generen los incentivos necesarios para la mejora de la cobertura y calidad de internet en todo Mendoza. Por eso, ponemos a disposición del sector desde acuerdos que normen el uso de infraestructura compartida hasta herramientas de financiamiento para que cualquier licenciatario que desee acceder a la misma y cumpla con los requisitos del organismo lo pueda hacer”, detallaron desde la cartera económica provincial.
La línea de financiamiento facilita al Operador de Internet acceder a los fondos necesarios para la adquisición e instalación de los componentes de la red de acceso (fibra óptica, drops, conectores, cajas, etc) y equipamiento activo para NODO.
Los créditos se pueden devolver hasta en 60 meses, con 12 de gracia, y la tasa puede variar, según el tamaño de la empresa, entre 30% y el 100% de la TNA del Banco Nación. Las garantías a presentar en todos los casos pueden ser una hipoteca, prenda, aval de una sociedad de garantía recíproca o bien un garante propietario o con bono de sueldo (créditos únicamente hasta $ 750.000).
Esta línea de crédito busca impulsar la inversión y la mejora de la conectividad en toda la provincia, a partir del convenio firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, para establecer condiciones de uso de la infraestructura que poseen las concesionarias eléctricas que operan en la provincia.
Los interesados en obtener mayor información sobre montos y tasas deben ingresar al portal de la institución www.ftyc.gob.ar y comunicarse con un asesor a través del whastapp institucional: +54 9 261 205-0154.
Fuente: Economía Mendoza