A principios de año el Gobierno nacional anunció que, luego de algunas reuniones con frigoríficos exportadores, se había alcanzado un acuerdo para que los consumidores pudieran conseguir una canasta de cortes de carne a precios más bajos. Este martes, se anunció que el programa se extenderá al menos hasta el 15 de abril, en tanto se discuten las nuevas condiciones (precios y cortes).
Antes de hacer oficial el anuncio, autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo, Agricultura y Economía junto a representantes del consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), mantuvieron reuniones en las que acordaron que los cortes tendrían hasta un 30% de descuento, llegando a los valores promedio que se conseguían en el mes de diciembre.
Dentro de la lista de cortes seleccionados se encuentran cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, disponibles en unas 1.600 bocas de expendio en todo el país.
Cuánto cuestan los 10 cortes seleccionados
Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.
Dónde conseguirlos en Mendoza
Hasta la fecha, y se espera que así continúe, dichos cortes se encuentran disponibles los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semana de cada mes en supermercados (de firmas con presencia en la mayoría de las provincias).
En el caso de nuestra provincia, todos estos cortes podrán conseguirse en las cadenas de supermercados que integran la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y los frigoríficos miembros de ABC -como por ejemplo Friar-.