Dean & Denny’s, la reconocida cadena de hamburguesas gourmet, avanza hacia su primera apertura en Mendoza y en las ciudades de Neuquén y Santa Fe, entre otras.
La empresa fue fundada en 2012 por cuatro emprendedores argentinos: Francisco Ribatto, Joaquín Rozas, Martín Ribatto y Hugo López. Su propuesta escapa a los estándares y reúne las cualidades del fast food tradicional y lo mejor de las hamburgueserías artesanales, creando el concepto de Fast Good.
Del fast food tomaron los procesos, la sistematización y la velocidad, y de las hamburgueserías artesanales la calidad del producto y la arquitectura moderna y distendida, autodenominándose “La nueva generación del fast food”.
Actualmente, Dean & Denny’s cuenta con 600 empleados y está expandiéndose con su formato de franquicias. Con un total de 40 sucursales abiertas y 10 en construcción, la firma proyecta un crecimiento para los próximos tres años de 70 sucursales más a lo largo y ancho de todo el país.
Ya tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes y Puerto Madryn, y ahora busca sumar nuevos puntos de venta en ciudades como Mendoza, Neuquén y Santa Fe, entre otras.
Según adelantó el portal especializado en retail Equipamiento y Servicios, a partir de 2025, la cadena está proyectando 15 aperturas de nuevos locales por año, llegando así al 2030 con 140 sucursales en Argentina.
Asimismo, se está realizando una importante inversión en tecnología para agrandar la capacidad productiva de la planta de Dean & Dennys que hoy produce 700.000 medallones por mes, un total de 8.400.000 anuales.
Las ventas online representan un 30% de las ventas por local que se canalizan a través de los tres jugadores más grandes que tiene el mercado, es decir, Pedidos Ya, Rappi y Mercado Pago Delivery.