El mes pasado, el sector bodeguero fue el que más demanda de colaboradores tuvo en la provincia, en especial para el área de operaciones, y le siguieron supermercados y alimentos. El mercado del empleo continúa activo y las empresas mendocinas buscan personal en los sectores de retail, marketing, alimentación, viñedos y logística, entre otros.
“La demanda de personal para distintas áreas productivas se mantiene constante en la provincia, una de las más activas a nivel nacional”, explica Facundo Corfield, ejecutivo de cuentas de Grupo Gestión. Según señalan desde la empresa especializada en búsqueda, selección y gestión de capital humano, durante agosto, en Mendoza, el mayor volumen de personal demandado provino del sector bodeguero. “Si bien se pidieron varios perfiles para cubrir dentro de esa industria, la posición de operarios de bodega fue la que más se destacó”, explican los especialistas.
Otro de los sectores más activos en la provincia fue el de producción de alimentos, que durante este mes demandó operarios con experiencia en los procesos de envasado y empaque del producto final con disponibilidad horaria para cubrir turnos rotativos. “Las empresas de este rubro han abierto varias búsquedas durante agosto, en distintas posiciones, tanto para cubrir vacantes de operación como para el gerenciamiento de la planta”, confirman desde Grupo Gestión.
Por último, pero no menos importante, el sector del retail y el del supermercadismo en general también salieron a la búsqueda de personal con distintos niveles de formación. “Más allá de los vaivenes del consumo, los super e hipermercados han buscado cubrir posiciones. Entre ellas, personal para fiambrería, para el sector de cajas y para reposición”, detalla Corfield.
Además, durante agosto hubo búsquedas de personal para las áreas de promoción comercial en distintos puntos de las principales ciudades de la provincia. Para esta posición se suele preferir personas con experiencia en atención al cliente, ventas, promoción de servicios y similares, donde los perfiles comerciales, sociales, proactivos y dinámicos, con capacidad de adaptación y autonomía, son los más valorados.
Desde la empresa también señalaron cuál es el mejor momento para buscar un empleo. “En los últimos meses hemos visto que en la provincia se abren de más de 100 posiciones en los primeros días hábiles de cada mes, con lo cual es importante que los interesados en hallar un empleo o generar un cambio laboral estén atentos a las oportunidades que se publican en los portales de empleo”, señalaron.