Hacia fines de año, se conocerá qué marcas llegarán a los primeros 16 locales internos del Patio Maristas, el shopping que se está construyendo en el terreno que albergara el antiguo Colegio de los Hermanos Maristas. Desde Corrientes Palace, la empresa que administra Patio Olmos y tiene shoppings en Adrogué y en Córdoba, explicaron que están terminando estos espacios y que, cuando se hayan firmado los contratos, podrán dar a conocer qué negocios abrirán sus puertas.
A principios de 2021, aún en pandemia, se terminó la construcción de nueve locales, que dan a la vereda de la avenida San Martín. Mientras tanto, se siguió avanzando la edificación hacia atrás, en el conocido como “pozo Maristas” (por la excavación que se realizó para los tres niveles de cocheras subterráneas, que permitirá alcanzar las 1.100 plazas).
Ahora, el emprendimiento amplía su oferta de comercios, con otros 16 locales, de un total proyectado de 150, a los que se sumarán un patio de comidas y cines. Informaron que, al mismo tiempo que se avanza en las obras interiores, se está instalando una subestación transformadora, que proveerá de energía eléctrica a todos los locales del centro comercial.
Sumaron que, luego de la inauguración de estos 16 locales, van a seguir construyendo más junto con las cocheras -en el subsuelo- hasta completar la planta baja de todo el predio. El proyecto contempla tres niveles más, hacia arriba. El terreno tiene una superficie de más de 63.300 metros y se encuentra entre las calles San Martín, Don Bosco, Alem y Primitivo de la Reta.
Treinta años de espera para iniciar obras
Cuando, en 1994, se demolió el colegio, el terreno se transformó en un gran vacío urbano. Más de una empresa lo compró, con planes de construir un centro comercial, departamentos y oficinas, pero no lograron concretar los proyectos. En julio de 2011, Corrientes Palace lo adquirió.
Siete años después inició los primeros movimientos para la obra. Detallaron que el proceso fue complejo, porque tuvieron que pagar la propiedad, completar los trámites para poder iniciar la obra -incluida la evaluación de impacto ambiental- e intentar conseguir financiamiento. Finalmente, avanzaron con fondos propios, provenientes de los otros shoppings que tiene la empresa en distintas partes del país.