“Muchas consultas por cotización, poco volumen negociado”, dicen en las cuevas, que aumentaron el spread entre la punta compradora y vendedora por la alta volatilidad del billete.
“Ahí donde se estabilice se arma mercado. Para volver a captar puré debemos ir más arriba de $ 160. Antes de esto había entre 25 y 30% de ganancia. Vamos hacia esa brecha entre nuevo dólar ahorro y blue”, pronostican en las mesas.
“Hoy opero con ida y vuelta”, aclaran los principales corredores de cambios. ¿Qué significa? “Te cierro el precio ahora y operamos ya, no puedo esperar hasta que me traigas la plata más tarde”, aclaran en las financieras a los clientes que les preguntan de qué se trata esta nueva modalidad.
En el segmento de los corretas, como se denomina a los mayoristas del dólar blue, que suele haber $ 1 de diferencia entre la punta compradora y la vendedora, ahora se amplió hasta $ 5.
Arrancó con $ 145 para la compra y $ 150 para la venta, márgenes que se van ampliando, tanto para un lado como para el otro, al llegar al público minorista que va con sus u$s 200 que alcanzó a comprar antes de este súper re contra cepo.
“Pegando la vuelta”, detallaron desde otro bróker a las 11 de la mañana, que había bajado a $ 135 para la compra y a $ 140 para la venta, siempre hablando de precios de mercado a mercado, o sea entre corretas.
Por lo que al público le podía llegar a $ 130 para la compra y $ 145 para la venta, con un spread que se va ampliando a medida que va creciendo la cadena, ya que todos deben quedarse con una porción de la torta.
“Va a estar así, venden variado, pero poco volumen, todos están a la expectativa y preguntan cotización, mucha cantidad de consultas”, comentan en la City.