Debido a los índices de inflación el Banco Central adelantaría la salida del billete de 2.000 pesos. En un primer momento tenían planes de ponerlo en circulación a mediados de este año, pero dado el contexto económico podría estar en la calle a fines de mayo.
La información a Diario Clarín fue confirmada por fuentes de la entidad financiera. Según explicaron, los cajeros automáticos comenzarán a recibir los primeros billetes para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas.
Esto debido a que las maquinas deben ser configuradas para poder “leer” el nuevo billete y así operar con ellos. En febrero pasado, el directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión del nuevo billete de 2.000 pesos.
El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.
“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.
Además, fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de $5.000.