La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) informó que en mayo de este año se vendieron 536 motos 0 km en Mendoza, lo que representa una caída del 31% respecto a igual mes de 2019, cuando se patentaron 782 unidades. Si bien se trata de un resultado negativo, se puede considerar “alentador” si se lo compara con lo ocurrido en los meses anteriores. Es que el mismo organismo indica que las ventas de las concesionarias de motos locales se desplomaron en enero (-47%), febrero (-45%), marzo (-44%) y abril (81%).
No obstante, es importante aclarar que en abril y parte de marzo los salones de ventas permanecieron cerrados, por lo que las unidades que figuran en las estadísticas son solo aquellas que se vendieron en meses previos y tardaron en ser tramitadas por la Dnrpa. Pese a esto, la desaceleración en la tasa de retracción no deja de ser prometedora para el sector, que se ilusiona con volver a crecer en los próximos meses.
En lo que respecta al acumulado de los primeros cinco meses del año, las estadísticas muestran una contracción del 50% en el volumen de ventas para Mendoza.
Atención al público
La Dnrpa informó que los Registros Seccionales de todo el país se encuentran atendiendo al público, aunque aclaró que la atención es realizada exclusivamente con previa obtención de turno web.
Se puede sacar un turno a través de la web www2.jus.gov.ar/site. “El usuario debe respetar el horario del turno asignado, cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno que sirve además como permiso de circulación. El ingreso de usuarios a cada Seccional es administrado por cada Registro, garantizando el mínimo contacto social indispensable”, indicaron desde el organismo.