El dólar cotiza a $69,50 para la compra y a $74,25 para la venta ($96,85 con el impuesto País), $0,50 más que su precio al cierre del martes. En promedio en el resto de los bancos se vende en $ 75,07 o $97,59 con el cargo el 30% por el impuesto.
En tanto que el “dólar libre”, o blue, se adquiere por $127 y los operadores lo compran en $117. De todas maneras, se trata de una operación ilegal, y su cotización es variable. Según señalaron los “arbolitos locales”, en Mendoza su cotización puede ser más alta, si no hay oferta, o por el contrario, si se vende una gran cantidad de dólares, se puede obtener una cotización que alcanza el valor de compra, más el 50% de la diferencia con valor de venta ($122).
¿Cómo comprar más de u$s200 por mes?
El dólar bolsa tiene un costo de $108,58, y el Contado con Liqui de $109,48. No se trata de la compra directa de divisas, sino que estas se obtienen luego de comprar bonos en pesos, aguardar cinco días y luego revenderlos en dólares.
¿Cómo funciona?
El primer paso es adquirir bonos (AY24), se hace desde el homebanking, abriendo una cuenta comitente sin cargo (habrá cargos por la operación, pero no por la cuenta), y en el apartado de inversiones puede optarse por comprarlos, después de cinco días, se venderán a la cotización que esté vigente.
Además, existen opciones para hacerlo desde una sociedad de bolsa, como InvertirOnline, BullMarket, o Balanz, entre otras. En las mismas se realiza una operación similar.
Según explica InvertirOnline, primero hay que ingresar a la cuenta bancaria de uno y transferir en pesos el dinero a la cuenta que se haya creado previamente en la página de la sociedad. Luego se compran los bonos, se opta por “contado inmediato”, y se ingresa la cantidad de pesos que se desee cambiar a dólar.
Para poder venderlos, habrá que aguardar que se cumpla el plazo del “parking” (cinco días), elegir la opción “contado inmediato” y seleccionar AY24D, elegir la cantidad de bonos que se desea vender, y se obtendrán dólares a cambio.