Las pizarras marcaron un leve incremento en el precio de la divida américana. El lunes, a primera hora, la cotización del dólar oficial del Banco Central marcó en Mendoza que el precio de venta al público es de $ 206,57; es decir $ 0,35 más que el cierre de las operaciones del último viernes. Por su parte, para la compra de la divisa el valor en nuestra plaza es de $ 199,44.
Por su parte el blue, una cotización paralela e ilegal, arrancó la jornada del lunes a $374 para la compra manteniendo cierta estabilidad en el precio con respecto al viernes, minetras que la repesca callejera de los biletes ofrece $369 por cada unidad. En las carteleras de las casas de cambio del centro, el precio de venta es de $ 207,87 (a $ 1,30 más que el valor de la coticación propuesta por el Banco Central), mientras que para la compra de la moneda nortemaricana se paga $ 200.
Por otro lado, por la compra de un dólar en el banco, también llamado “dólar ahorro o solidario” -que incluye en su valor un incremento del un 30% por el pago del impuesto PAIS- hay que abonar en promedio $368,54, contando todos los impuestos asociados. En tanto que el Dólar mayorista, el viernes avanzó $ 037 y se consigue en la apertura del mercado a $ 200,73.
La pizarra del día
- Precio de venta oficial: $206,57 (promedio)
- Con el 30% de Impuesto País: $268,54
- Más el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales: $340,84
Por otro lado, por cada dólar que recompraron los bancos pagaron, en promedio, $ 199, precio con el que abrieron hoy las operaciones por lo que no es el mercado más conveniente para el cambio de divisas. Si se consideran las opciones en el Mercado Electrónico de Pagos:
- El dólar MEP abrió la jornada en $372,52 para la compra y en $377,18 para la venta.
- El dólar Tarjeta finalizó la semana en $360,93 para la venta.
- El dólar “Qatar” cotizó en $412,50 para quienes superaron los u$s300 en consumos.
¿Cómo detectar dólares falsos usando el celular?
“La aplicación móvil Cash Assist, disponible ahora en Google Play Store para Android y Apple App Store para iOS, es el compañero de capacitación perfecto para los operadores de efectivo de todas las industrias que necesitan orientación sobre cómo autenticar los billetes de la Reserva Federal”, así, simplemente con el teléfono se puede acceder a una aplicación directamente desarrollada por la autoridad monetaria de Estados Unidos y evitar falsificaciones.
Según se explica en la página del Gobierno de EE.UU, el “Detector de denominación” de la aplicación utiliza la cámara de su Apple o Android para identificar la denominación del billete que está autenticando.
“Capture una imagen de su billete con la cámara frontal o trasera de su dispositivo móvil. Una vez que se haya detectado la denominación, la aplicación mostrará las características de seguridad clave que son visibles en la moneda genuina”, se aclara.