El dólar cotiza a $71,38 para la compra y a $76,37 para la venta, en promedio en los bancos, y para este segundo segmento hay que considerar el impuesto País, por el que se recarga un 30% sobre su valor ($99,28).
La cotización varía según la entidad, y en el Banco Nación el precio de compra desciende a $71, mientras que el precio de venta es de $76 ($98,80 con el impuesto).
En cuanto a las otras herramientas legales para conseguir la moneda norteamericana, el dólar bolsa tiene un valor de $115,89. Se trata de una operación por la que se compran títulos en pesos que, luego de un mínimo de cinco días se venden en dólares, por lo que la cotización será la del momento en que se vendan, y puede variar. De igual manera, el Contado con Liqui (operación similar pero con venta en el extranjero), cotiza en $115,89.
Finalmente, en el mercado paralelo (e ilegal), las operaciones se rigen por oferta y demanda, y un aumento de la oferta de dólar provocó que el precio de venta acumulara una caída de $5 desde su máximo histórico ($139), y la divisa se vende en $134.
En tanto que para quienes desean cambiar sus dólares por pesos, el valor de compra es de $129. En este mercado no hay garantías, y el precio lo fijan los compradores y los vendedores, según las cantidades con las que operen, por lo que en Mendoza puede ser inferior, o incluso superior, y algunos “arbolitos” llegan a pagar un valor intermedio entre compra y venta, llegando a $131,50.