Tras el adelantamiento del dólar de la semana pasada alejándose aún más del piso de $ 1.000, así reaccionó el mercado cambiario en todas sus variantes el lunes 29 de abril. Durante una mañana agitada, en las calles de Mendoza, el dólar blue marcó una merma en su cotización para negociar pasado el medio día a $ 1.048 para la venta y a $ 1.025 para la compra. Lo que mostró una baja de $ 10 respecto a la apertura comercial.
Con estos valores, el mercado paralelo volvió a quedar por sobre el valor de venta de bonos. En el mercado bursátil ofrece una oportunidad para aquellas personas que buscan maximizar su poder adquisitivo, el dólar MEP, cotiza a $1.039,06 para la venta (+$3,35 en lo que va del día); lo que representa un ahorro de $ 8 por unidad. La brecha entre el MEP y el dólar ahorro se achicó casi $ 400 respecto al jueves pasado, en tanto que frente al mercado negro era de $ 24.39 más económica la compra de venta de bonos.
Comparado con otras alternativas, el Dólar MEP se erige como la opción más ventajosa. En contraste con el valor oficial del dólar en el Banco Nación, que alcanza los $ 895,50 para la venta, y el dólar tarjeta o solidario, que incluye un recargo del 60% de impuestos, situándose en $ 1.432,80, el ahorro que ofrece el MEP es considerable. Con una diferencia de $ 393.74 respecto al dólar tarjeta, esta modalidad se presenta como una alternativa atractiva para quienes realizan operaciones en el exterior o consumen servicios digitales extranjeros.
El proceso de compra y venta de bonos para obtener dólares a través del Dólar MEP es transparente y eficiente. Una vez realizada la transferencia desde la caja de ahorro en pesos a la cuenta corriente de la sociedad de bolsa, se procede a la adquisición de bonos en pesos, que posteriormente se venden en su versión en dólares. Después de un día hábil de parking, los dólares obtenidos se transfieren a la cuenta del cliente, simplificando así el acceso a la divisa extranjera.
También en el mercado bursátil, el Contado Con Liquidación (CCL) también registró un ajuste a la baja en su cotización, a $ 1.088,22 para la venta. En tanto que para la compra tiene un valor de $ 1.086,19