El dólar cotiza en $75 para el segmento comprador, en el promedio de bancos, y se vende en $80, pero con el recargo del 65% entre impuesto País, y el cargo a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, para el cliente, el precio alcanza los $132. No obstante, los bancos siguen sin vender, mientras adaptan sus sistemas a las nuevas normativas del Banco Central.
“Por ahora no podés comprar o vender dólares. Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106, emitidas por el BCRA”, es uno de los mensajes con que se encuentran los clientes de los bancos que intentan operar de forma online.
En el mercado paralelo las operaciones de compra se cierran por alrededor de $137, y para quien tiene que adquirir divisas, para la venta se requieren $143 por cada dólar. Este mercado está fuera de la ley y, por lo tanto, no ofrece garantías de ningún tipo.
En tanto que las cotizaciones de los títulos en pesos que luego pueden venderse en dólares continúan por debajo de los precios del blue y del oficial. Las operaciones de Contado con Liquidación generan un dólar a $139,96 (requiere cuentas en el extranjero), para la venta la cotización es de $137,60, y por el dólar bolsa, 131,16 ($128,32 para la venta).