Sebastián Weigandt de Azafrán, Mariano Gallego de Brindillas, Iván Azar de Casa Vigil y Augusto García de Zonda, Cocina de Paisaje, serán los anfitriones de un exclusivo evento que promete deleitar los comensales más exigentes con un menú de pasos que refleja lo mejor de la alta cocina mendocina. Este encuentro, en el marco del ciclo Experiencia de Chef, será el domingo 25 de febrero, en Godoy Cruz..
Mendocina Cocina, el espacio gastronómico itinerante de Bodega Lagarde en Planta Uno, y Criolla, serán los anfitriones de este evento en el mercado y paseo de compras de Godoy Cruz que busca acercar la alta cocina a los mendocinos y a los turistas a través de experiencias únicas. Los chefs ofrecerán un menú de pasos que reflejará la esencia y la diversidad de la cocina contemporánea de nuestra provincia.
La cena contará con ingredientes típicos de la estación, como tomates y melón, pero también incluirá otros que aportan frescura y sabor, como cilantro, calabaza y hongos. Azar (Casa Vigil) propondrá un snack, mientras que Gallego (Brindillas) y Weigandt (Azafrán) unirán fuerzas para ofrecer el plato principal y García (Zonda) se encargará del postre. El maridaje será con vinos de Lagarde y El Enemigo.
“Esto es posible gracias a la generosidad de Sebastián, Mariano, Iván y Augusto, quienes no dudaron en sumarse cuando se los propusimos”, aseguró Sofía Pescarmona, responsable de Planta Uno. Quien agregó que se organizó el evento para darle la posibilidad a los mendocinos de que prueben algunos de los platos que “nos llevaron a obtener las Estrellas Michelin y nos pusieron a la par de las ciudades más importantes del mundo en materia de turismo”.
El ciclo, que también programó para el martes 20 de febrero un Pop Up del chef Matías Castejón (Bodega Penedo Borges), propone una cena que tendrá valor agregado, porque el evento promueve que los chefs interactúen con los comensales de manera más personal a lo largo del encuentro, revelando el paso a paso del proceso de elaboración de su propuesta.
La demanda por participar sorprendió y todas las reservas quedaron agotadas en cuestión de días. Con un valor de $25.000 por persona e incluyendo una copa de vino, (si se elige el upgrade de etiquetas, el costo es de $35.000), la Experiencia de Chef - Especial Michelin promete ser un evento inolvidable para los amantes de la buena mesa.