Dos senadoras provinciales repudiaron las importaciones de vino

Presentaron un proyecto de resolución rechazando el accionar legal de un grupo vitivínicola. Aseguran que el ingreso de vinos fue innecesario.

Dos senadoras provinciales repudiaron las importaciones de vino
Ya arrancó la cosecha de uva.

La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas y la senadora Mercedes Rus, vicepresidenta del bloque Cambia Mendoza, presentaron un proyecto de resolución rechazando la importación de vinos. El texto del escrito señala que “tiene por objeto manifestar nuestro rechazo a la autorización de importación de vino dada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Economía de la Nación, a favor del Grupo Peñaflor, que afecta a la industria nacional, especialmente a la cadena de productores mendocinos. Recientemente salió a la luz que el Grupo Peñaflor fue beneficiado con una autorización nacional para la importación de 564.000 litros de vino blanco en un precio total que oscila los USD 530.000″.

Y agrega: “Es un reduccionismo simplista el pensar que esta decisión aislada va a salvar a las bodegas que tenían diferentes compromisos en el exterior, ya que si bien todos los estudios del observatorio vitivinícola dicen que la cosecha va a ser baja, el mercado no corre peligro de desabastecimiento, por lo cual se tornan innecesarias las operaciones realizadas por el grupo Peñaflor”.

Para Rus y Eisenchlas, llama la atención es que el ministerio de Economía de la Nación que autorizó la importación del vino, “es el mismo que también con sus políticas perjudica de gran manera a todos los productores poniendo trabas a la importación de otros insumos indispensables para la elaboración del producto terminado, como son los capuchones, etiquetas, botellas, maquinarias, bombas, membranas, entre otros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA