Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la venta de HSBC Argentina al Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia. Si bien esta información había trascendido en abril de este año, finalmente hoy se confirmó la operación por unos USD 550 millones, a través de un comunicado de HSBC.
Según indicó la entidad, la transacción incluye toda la operación de HSBC Argentina en el país, incluido el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros. Galicia adquirirá entonces todos los negocios de HSBC Argentina junto con USD 100 millones de la deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina y en poder de otras entidades de HSBC.
“Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, sostuvo en abril pasado el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado.
“HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional. Además, dado su tamaño, también genera una volatilidad sustancial en las ganancias del Grupo cuando sus resultados se convierten a dólares estadounidenses”, explicó en aquel entonces Quinn sobre la decisión de la compañía.
HSBC Argentina tiene una red de más de 100 sucursales, aproximadamente 3.100 empleados y brinda servicios a alrededor de un millón de clientes.