El dólar en el mercado informal parece alejarse del récord que alcanzó la semana cuando llegó a los $185 por unidad y se transformó en su valor más alto del año. Esta semana la divisa comenzó a bajar en la comercialización ilegal.
Así, en el mercado informal, el denominado dólar “blue” cedió un peso, a $178 por unidad, con lo que en los últimos cinco días restó $3, equivalente a un retroceso de 1,65%.
El dólar “paralelo” había alcanzado su valor más alto en octubre del año pasado cuando llegó hasta los $195 y en estas últimas la suba después de varios meses de estabilidad hizo pensar que podía rozar ese valor otra vez, pero finalmente no sucedió.
Dólar oficial, sin prisa y sin pausa
La cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 102,30 en promedio, con una suba de dos centavos en relación con la jornada de ayer y un incremento de 24 centavos en la semana, con lo cual acumuló una ganancia de 0,23% desde el viernes pasado.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,5%, a $ 171,24, mientras que el MEP suma 0,3%, a $ 170,46, en el tramo final de la rueda.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de un centavo respecto a la víspera, en $ 96,90, mientras que en la semana avanzó 21 centavos (0,22%).
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 132,99 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 168,80.