El ex secretario de Energía, Emilio Apud, aseguró que aún queda un importante ajuste por realizar en las tarifas eléctricas para los usuarios que no pagan la tarifa plena. Según Apud, alrededor de un 30% o 40% del aumento pendiente deberá aplicarse, salvo para quienes se encuentran bajo el régimen de tarifa social.
Para eliminar casi por completo los subsidios energéticos, esta medida forma parte del plan que los técnicos del PRO están desarrollando en colaboración con el gobierno actual, informó Emilio Apud.
“Ahora hay que resolver el problema. De la parte tarifaria queda un 30% o 40% todavía de ajuste, a usuarios que todavía no pagan la tarifa plena”, dijo textualmente Apud, ex secretario de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones a LED FM.
Apud recordó que los usuarios comprendidos en la calificación N1 “somos los que pagábamos todo, y los N2 y el N3 pagan menos de la mitad”.
Cabe recordar que la semana pasada, María del Carmen Tettamanti asumió como nueva Secretaria de Energía en reemplazo de Eduardo Rodríguez Chirilo. “Es una profesional que colaboró en la campaña presidencial de Patricia Bullrich y después seguimos con una parte del grupo trabajando y asesorando y de ese grupo salió la recomendación”, mencionó.
En el mismo hilo, Apud destacó que esa medida forma parte de “un acuerdo entre Macri y (Javier) Milei. Es el inicio de una colaboración de los cuadros técnicos del PRO con el gobierno”.
A raíz de eso, Macri “me encomendó iniciar las charlas con Daniel González, quien es el ministro coordinador del área, que responde directamente al ministro de Economía, Luis Caputo” confirmó Apud.
Y concluyó que “se busca que la Secretaría de Energía pueda responder en tiempo y forma a las posibles, casi seguro, inversiones que van a venir al sector”.