El gobernador Alfredo Cornejo participó de la Convención Regional de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) que se desarrolla hoy en Mendoza y, en ese marco, anunció una reducción progresiva del impuesto a los Sellos en lo que queda de su mandato.
“Quería tener la deferencia de anunciar aquí, para la industria automotriz, la baja del impuesto a los Sellos. Hoy pagamos 2,5%, pero el año próximo será de 2,25%, en 2026 será de 2% y en 2027 será de 1,75%, que será el final del mandato. Apelamos a que este impuesto vaya a niveles de desaparición”, expresó ante un auditorio que aplaudió la iniciativa.
El gobernador había hecho referencia a la reducción progresiva de Ingresos Brutos que viene aplicando la provincia, en una charla que, entre otros aspectos, giraba en torno a la necesidad de reducir la carga impositiva.
Sebastián Beato, presidente de Acara, calificó la medida de “espectacular”. “Hoy, Mendoza es la provincia en donde la industria automotriz menos tributa y escuchar al gobernador anunciar esto nos pone muy contentos, porque es la mejor manera de ayudar a que nuestra actividad preserve los puestos de trabajo, pueda vender más y mejor, y seguir creciendo. Los empresarios de Mendoza deben estar muy contentos y ojalá esta buena práctica sea también imitada en otras provincias”, manifestó.
La convención se desarrolla en el Hotel Hilton y la jornada de trabajo incluye once workshops sobre Negocios y Mercado; Cómo serán Los Concesionarios del Futuro; Soluciones para la Conflictividad Comercial; Mercado de Motovehículos; Maquinaria Agrícola; Digitalización; temas Legales, Impositivos y Registrales; cómo participar de Acara Joven; y también sobre las novedades que requiere la Unidad de Información Financiera, entre otros.
Durante el encuentro se analizó el panorama político y económico actual y las perspectivas hacia adelante, como también cuál puede ser el efecto que tengan en la industria automotriz. Además, se compartieron opiniones sobre las tendencias del mercado y cómo pueden prepararse para los desafíos que se vienen. Y los representantes de Mendoza, San Juan y San Luis brindaron sus miradas regionales.