El Gobierno puso en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación, destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional .
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en la Argentina se necesitan “los dólares para comprar los insumos” para la producción y afirmó que, por eso, "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie ". Así lo expresó al encabezar el anuncio de nuevas líneas de financiamiento, en el complejo industrial Visuar, una empresa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
En este sentido, reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son “generar más producción y más trabajo” en la Argentina, en línea con la necesidad de que cada vez los productos que se fabrican en el país tengan mayor cantidad de componentes nacionales es y menos importados.
Crédito para la compra de electrodomésticos de producción nacional
-Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
-Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
-Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
-Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Línea de crédito para inversión productiva
-La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.
-Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.