El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó que el Ministerio de Economía prepara una serie de medidas destinadas a los sectores más afectados por la devaluación.
Sergio Massa viajará esta noche a Washington donde se reunirá a partir de mañana con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
El miércoles tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pretende cerrar una negociación para ampliar desembolsos comprometidos por el organismo multilateral.
Según exolicó Rossi esta mañana, tras el regreso del ministro y candidato presidencial habrá medidas para “compensar y paliar a los sectores de ingresos fijos que han sufrido con esta devaluación”.
Anticipó que habrá “aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH)” y “va a haber una suma fija y otras medidas que sirvan como paliativo”.
Según informó TN, el objetivo es cubrir el impacto de la devaluación. Igualmente, la AUH aumentará en septiembre 23,3%, por la fórmula de movilidad. El extra podría ser mediante la tarjeta Alimentar, que reciben los beneficiarios de la asignación universal; AUE; madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y trabajadores rurales temporarios o estacionales.