El Gobierno Nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios acordados y accesibles para el mercado interno. El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.
Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.
Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.
¿Cuánto cuesta la carne de “Cortes Cuidados”?
El precio por kilo de los cortes es: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.
El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla.
¿En dónde comprar los “Cortes Cuidados en Mendoza?
Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
Este acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Dominguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti.