El aumento de precios en productos y materias primas ha sido un tema destacado en las últimas semanas. Las cifras de diciembre reflejan un impacto en el Índice de Precios del Consumidor (IPC), registrando un aumento del 25,5%.
Entre los productos que experimentan un aumento considerable en sus precios se encuentran los helados estilo artesanal, que ahora cotizan a $10.000 el kilo.
La tendencia alcista en los precios de los helados ya venía sucediendo, pero en la actualidad, el costo llegó a un punto que resulta llamativo. La comparación entre los dos artículos resalta la presión inflacionaria en productos que van más allá de los son de primera necesidad.
En un supermercado se puede comprar un kilo de Vacío a $5.979,90, por lo que comprando 1 kilo y 750 gramos gastamos un total de $10.464,82. Con un corte más económico, como Asado (costillas), encontramos el kilo a $4.599,90, lo que da un total de $9.199,80 por 2 kilos.
Cuál es el precio del helado en Mendoza
Las heladerías artesanales destacan por ofrecer productos elaborados con ingredientes frescos y técnicas tradicionales, brindando a los clientes un producto con mayor calidad que uno industrializado.
Dentro de los precios de los helados en Mendoza, que podemos encontrar en una app de delivery, encontramos:
- Michel Helados $9.250
- Ferruccio Soppelsa $9.600
- Heladería Famiglio Perin $10.500
- Lucciano’s $10.500
En cuanto a promociones, solo una de las marcas ofrece descuentos bancarios. Con BNA tenes todos los días hasta el 29/02 un 40% de descuento pagando con débito (solo pago Contactless), con un tope de reintegro por semana de $5.000. También con el mismo banco podes pagar con tarjeta de crédito o prepaga (solo pago Contactless) y acceder al 30% menos, tope de reintegro $4.000 por semana en Lucciano´s.
En la misma heladería hay descuento con MODO BBVA, aplicable para todos los días pagando con tarjetas de crédito o débito de la entidad un 30% de reintegro, y si cobras tu sueldo en BBVA 10% de reintegro adicional. El tope de devolución es $1.500.