El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, ratificó hoy que el gobierno de Javier Milei no tiene intenciones de salir en el corto plazo del cepo cambiario, al afirmar que “no es urgente” debido a “no hay que correr riesgos que no tenemos que tomar”.
Desde el Gobierno, “estamos normalizando la economía con el objetivo de liberar las restricciones cambiarias. No lo vamos a hacer nunca antes de que estemos seguros de que no estamos corriendo riesgos de que nos lleve pasos para atrás”, dijo Quirno al hablar durante el 17° Seminario Internacional de de Seguros de Vida y Retiro, que organizó AVIRA, la entidad que engloba a las empresas del sector.
El funcionario reconoció que desde el área económica “estamos apurados porque estamos trabajando para poder levantarlo lo antes posible”. Sin embargo, dijo que “no es urgente levantarlo en la medida que haya que correr riesgos que no tengamos que tomar», enfatizó Quirno.
De esta manera, el secretario de Finanzas salió a responder a expresiones recientes del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo y del ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, de que el Gobierno tiene que apurar la salida de las restricciones cambiarias para alentar las inversiones y enfrentar los pagos de deuda en dólares previstos para el año próximo.
“Lo que estamos dando desde el sector publico con este orden macro es previsibilidad. Cumpliendo la palabra demostrándolo con hechos”, aseguró el funcionario. Además, enfatizó que “tenemos un plan trazado que estamos ejecutando paso a paso paulatinamente para darles previsibilidad”.
Este camino “ha llevado a que la baja de la inflación sea muy rápida y estamos abocados a que esa baja de la inflación continúe», indicó Quirno.