Los jubilados y pensionados, así como todos los usuarios de Anses pueden acceder a una serie de beneficios que, en la práctica, permiten recuperar $1.000 por compra cada 7 días (10% en cada compra). Pero no es el único reintegro y si se suman todos, se pueden recuperar $26.056.
- Suponiendo que en una semana se realizaran dos compras de $10.000 cada una, a los 7 días, el beneficiario de Anses habría recuperado $2.000, y si se repitiera la misma operación las cuatro semanas de un mes, se habrían sumado $8.000.
Para acceder a esos reintegros, cada jubilado debe comprar con tarjeta de débito en cualquiera de los comercios adheridos (los grandes supermercados los días lunes, algunas farmacias, ópticas y perfumerías, por ejemplo). Conocé acá los negocios disponibles para Beneficios Anses.
- Además, si un jubilado aprovecha “los Medicamentos Gratis de PAMI”, se estima que se puede ahorrar en promedio, $12.000 por mes.
- La AFIP reintegra hasta el 15% del importe total de lo que gasten jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, y titulares de la AUH o asignación por embarazo, siempre que paguen con la tarjeta de débito del banco en el que cobran su prestación de Anses.
Sin embargo, el 15% señalado tiene un tope de $4.056, lo que significa que la compra que las personas realicen no puede superar los $27.040, y si lo supera, de todas maneras, ese será el valor máximo que se recibirá a modo de “reintegro”.
- Hasta el 31 de diciembre está vigente el programa de devolución a consumidores finales del 10% de las compras que realicen en los comercios inscriptos en el “Registro de Carnicerías”. El beneficio aplica a las compras abonadas con tarjeta de débito, prepaga o similar, que esté asociada a una cuenta abierta en una entidad financiera o en prestadores de servicios de pago (PSP). También se recibirá el reintegro por las compras con tarjeta de débito a través códigos QR.
Los reintegros los realizarán las entidades financieras y los PSP intervinientes en cada operación, dentro de las 96 horas de realizada la compra, y se encontrarán diferenciados en los resúmenes de cuenta con el nombre “Reintegro carnicerías minoristas”
El tope de devolución será de $2.000 mensuales por beneficiario.
Beneficios para Jubilados de PAMI
Además, los jubilados de PAMI pueden solicitar vía web, “códigos de descuento”, para compras en tecnología (20% en Banghó, por ejemplo), turismo y entretenimiento (2x1 en entradas); en farmacia y perfumería (15% en Avon para compras superiores a $5.000); y 30% en gastronomía.
Para ello, hay que entrar en beneficios.pami.org.ar con el DNI del jubilado y elegir alguna de las opciones para obtener descuentos o 2x1.