Durante el último año la Nación brindó asistencia para el sostenimiento del empleo a más de 22 mil mendocinos, y se llevaron adelante programas de entrenamiento e inserción laboral que alcanzaron a 5.400 jóvenes de entre 18 y 24 años, y 183 personas con diferentes discapacidades (sin tope de edad).
Los programas continúan vigentes, y desde la Agencia Territorial Mendoza, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación invitan a sumarse tanto a los jóvenes, como a las empresas que deseen contratar.
“Las empresas que tomen jóvenes van a sumar tres beneficios que generan una reducción de entre el 60% y el 70% de los costo de tener un empleado. Parte del salario la paga el Estado Nacional; reciben un aporte de entre $10.000 y $13.000, no reembolsables; y acceden a una reducción de aportes patronales de entre el 90% y el 95%”, indicó Gonzalo Navarro, titular de la Agencia.
Asimismo, explicó que se dictan talleres para la formación de quienes buscan trabajos, como los que son de comunicación estratégica, economías del conocimiento, relaciones laborales, etc.
¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA CONSEGUIR EMPLEO O CONTRATAR CON BENEFICIOS?
Para ello, pueden Contactarse al mail: at-mendoza@trabajo.gob.ar
A disposición para dar más detalles, Gonzalo Navarro: 2613838108
Beneficios:
1. Incentivos económicos para la incorporación de personal: reducción en un 95% a los aportes patronales, Aporte No Reembolsable y Subsidios al Salario.
2. Programas de Crédito Fiscal
3. Programa de Recuperación Productiva.
Empleo: programas provinciales de inserción laboral
Por otro lado, Mendoza tiene su propia Red provincial de Empleo, y quienes se inscriban (de 18 a 55 años de edad) pueden acceder a una “práctica laboral certificada” (Enlace). Para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brindará a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso con la mejora en la calidad de vida de los y las ciudadanas de Mendoza.
La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $14.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura
Para la permanencia en los puestos de trabajo se desarrolló el programa Enlazados, que este año sumará una nueva edición, y por el que el gobierno de Mendoza, aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil (alrededor de $16.000).
El beneficio será pagado, mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta cuatro (4) meses consecutivos en los que el trabajador o trabajadora se haya desempeñado de modo regular. Para las Pymes o comercios que estén entrenando personal mediante el Programa “Enlace” https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlace/ el beneficio se extenderá seis (6) meses consecutivos a la participación al programa.