Costa Cruceros, la compañía naviera líder en Europa e integrante de Carnival Corporation & plc, anunció la suspensión de la llegada del Costa Fascinosa para la temporada 2021/2022 a Argentina y Uruguay.
“La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa”, informaron.
Con respecto a la operación de Costa en Argentina, Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica, afirmó: “Las autoridades del Ministerio de Transporte, en especial el Interventor del puerto de Buenos Aires, El Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía. Colaborado de forma constante y eficiente; generando las condiciones ideales para que Costa Cruceros pueda operar en nuestro país”.
“Nuestro objetivo estuvo siempre puesto en velar por el inicio de la temporada, garantizando, a través de nuestros protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay, así como se vienen realizando de manera efectiva a nivel global, sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil”, agregó.
La naviera ya está informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes a futuro según corresponda a los términos y condiciones de la compra.
Próximamente anunciarán la apertura de ventas para la temporada 2022/23 reforzando su compromiso total y profundo con Argentina, Uruguay y Sudamérica.
Cruceros en Argentina
Los cruceros empezaron a retomar la normalidad en el mundo luego de los meses de prohibiciones y restricciones que le siguieron a la declaración de la pandemia del coronavirus.
En la Argentina, la Decisión Administrativa 834/2021 publicada en agosto en el Boletín Oficial, estableció que podrían volver a realizar viajes a partir del 20 de octubre de este año.
En este marco, empresas como Crystal Cruises y Viking Cruises, se preparan para iniciar su temporada, la primera desde el puerto de Ushuaia (18 de noviembre), y la segunda, que realiza viajes a la Antártida, incluirá paradas en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.
Además, se espera que también se sume Norwegian Cruise Line Holding, también con el sur como destino.