El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra reunido desde temprano con su equipo y funcionarios de otros ministerios para establecer medidas para las pymes, el campo y la industria. Estas se sumarán a las ya anunciadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados.
Estas medidas intentan amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras el salto devaluatorio efectuado el pasado lunes, mediante el cual se llevó el dólar mayorista a $350.
Sumado a eso, después de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue registró una suba semanal récord. En ese marco, las consultoras privadas ya comenzaron a calcular que la inflación de este mes mostrará una aceleración y podría ser superior al 10%, detalla Ámbito.
En ese marco, Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Entre los temas que se evalúan, también figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Según Ámbito, entre los presentes en la reunión, se encuentran la presidenta del BNA, Silvina Batakis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el director de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.