Durante este miércoles la Dirección de Estadísticas de la provincia dio a conocer las cifras oficiales sobre el aumento en el costo de vida para los mendocinos. Una familia tipo, con dos adultos y dos menores, necesitó en enero más de medio millón de pesos para no ser pobre mientras que requirió por arriba de los $230.000 para no caer en la indigencia.
El relevamiento que realizó la DEIE sobre el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en enero reflejó que una persona adulta tuvo que disponer de $75.630 para no ser indigente
En el caso de una familia representada por dos adultos de 35 y 31 años con dos hijos de 5 y 8 años, necesitaron $233.698 para cubrir el mínimo de bienes que permitan satisfacer las necesidades nutricionales, es decir que no son pobres extremos o indigentes.
En cambio, en el primer mes del año, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye además de los alimentos, bienes y servicios que satisfacen necesidades (indumentaria, transporte, entre otros) trepó a $178.487 para una sola persona y si se trata de una familia de cuatro integrantes, no fue considerada pobre si contó con $551.527.