“Sobre gustos no hay nada escrito”, reza un popular dicho. Pero, si hablamos de los sabores de helados más elegidos en Mendoza, hay una clara tendencia. A partir de los pedidos realizados a partir de una conocida app de delivery, se armó un ranking con los gustos más pedidos por los mendocinos y seguro hay polémica.
En un mix entre los sabores clásicos y alguna que otra sorpresa metiéndose en el top 5, la aplicación de pedidos Rappi compartió un listado con lo que más han pedido sus clientes en las distintas heladerías de la provincia durante sus ocho meses de operación.
Agrupados de manera general, ya que hay que tener en cuenta que en cada establecimiento hacen su propia adaptación o innovan con algunas combinaciones, el sabor preferido en Mendoza es sin dudas el dulce de leche. Aquí encontramos entre las variables más solicitadas el granizado, con nuez, con almendras, con brownie o con galletitas.
El segundo lugar está reservado para otro clásico, el chocolate. Entre sus presentaciones más pedidas, además del clásico, figuran el blanco, amargo, con pasas, belga o con naranja. El podio lo completa el limón, con las alternativas de mousse o al agua como las más elegidas.
Aunque aquí pueden empezar las polémicas, la frutilla se lleva el cuarto lugar. Pero, sin dudas, la sorpresa del ranking es que la menta, uno de los gustos que mayor controversia genera en los paladares mendocinos, se ubica en el quinto puesto.
La tabla general de los sabores de helados se completa con el mascarpone en sexto lugar y la lista cierra con tramontana en la séptima colocación.