El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), informa que ya está en marcha la escuela de negocios para empresas mendocinas elaboradoras de alimentos y bebidas.
La iniciativa está enmarcada en el Programa de Control de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura de la Nación y es implementado en Mendoza por el Ejecutivo provincial. Según detallaron desde el IDR, 30 participantes locales fueron seleccionados rigurosamente.
“Es un trabajo muy importante el que se llevará a cabo con estas pymes mendocinas. Durante tres meses recibirán talleres virtuales y acompañamiento personalizado por parte de una consultora internacional especialista en agronegocios”, destacaron desde el IDR, y agregaron: “Un dato, no menor, tiene que ver con que las empresas destinatarias, además de la capacitación, tendrán acceso a otras herramientas, como aportes no reembolsable y programas de gestión de la calidad”.
Consultadas las autoridades de la cartera económica provincial sobre los rubros a los que pertenecen estas empresas, comentaron que “están vinculadas a la producción de aceite de oliva, frutas y hortalizas deshidratadas, elaboración de vinos, producción orgánica, miel y derivados, empaque de ajo y subproductos, conservas de frutas y hortalizas, frutos secos, aromáticas, alimentos congelados y alimentos gourmet, como chocolates y bombones, entre otros”.
En el lanzamiento participaron autoridades provinciales y más de 300 empresas destinatarias del programa. En Mendoza, el acto virtual de lanzamiento estuvo encabezado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; la directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia, y los técnicos del IDR Alfredo Baroni y Andrea Antonietti.
Sobre el PROCAL
El Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) brinda asesoramiento y capacitación orientadas a pymes agroalimentarias de todo el país. El propósito es contribuir al agregado de valor a través de la aplicación de herramientas que permitan optimizar la gestión empresarial y sus capacidades competitivas.
Fuente: Economía Mendoza