Esta semana el Gobierno comenzará a discutir la suba del salario mínimo

Lo que se defina impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, Acompañar o las Becas Progresar.

Esta semana el Gobierno comenzará a discutir la suba del salario mínimo
Gobierno de Alberto Fernández: "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo de la Nación. (Prensa Gobierno de la Nación)

Este martes el Gobierno Nacional comenzará a discutir la suba del salario mínimo. Las autoridades convocaron a una reunión para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada el lunes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos.

Allí, se señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a “reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual”, en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó para las “16.30 horas de ese mismo día”.

Según informó Télam, el orden del día de esa reunión incluye la “determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”, y la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”.

Se calcula que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio.

Para esta convocatoria del 21 de marzo, la discusión pasará por los nuevos montos y los plazos de vigencia de la actualización, indicaron a Télam fuentes del Gobierno nacional.

Cabe destacar que lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar.

El organismo resolvió en noviembre que a partir del 1 de marzo el ingreso mínimo sea de $69.500. Sin embargo, según el último informe del INDEC, una familia de cuatro integrantes compuesta por dos adultos y dos niños necesitó en febrero $177.063 para no ser considerada pobre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA