Después del desastre que provocó el fuego en la fábrica Plastiandino, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto para eximir a la firma de Hugo Bianchi del pago de tasas municipales por los próximos tres años.
El proyecto que propuso la comuna fue aprobado por la totalidad de los concejales en la sesión del martes.
La iniciativa viene a ser una parte del paquete de medidas que se están configurando para ayudar a salir adelante a la firma que cuenta con una planta de personal permanente de 150 personas y otras 50 que están vinculadas de manera indirecta.
Según las estimaciones de Hugo Bianchi, reconstruir la planta y dotarla de maquinaria demandará una inversión de 40 millones de dólares.
“Sabemos que queremos, tenemos el conocimiento, pero para que Plastiandino vuelva a operar en San Rafael, no depende solo de Hugo Bianchi, necesitamos de la acción conjunta del Municipio, Provincia y Nación para que nos permita sostener a nuestra planta de trabajadores y diseñar un esquema financiero y de aporte no reembolsable que nos permita reconstruir nuestra empresa y la compra de los equipos importados”, explicó Bianchi en rueda de prensa.
La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante sanrafaelino eximió a la empresa de las tasas por Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles. También la tasa Ecológica y de Servicios a la Propiedad Raíz, como así también cualquier otro tributo municipal.
La eximición de los gravámenes estará vigente durante 2023, 2024, 2025 y todo el 2026.