La salida de Falabella de Mendoza es un hecho. Si bien la empresa de capitales chilenos había comenzado en 2020 un proceso de contracción, ahora confirmó que cerrará la emblemática tienda del Mendoza Plaza Shopping.
A casi 30 años de su inauguración en la provincia, los responsables de comunicación de la compañía aclararon a Los Andes que aún no hay información precisa de cuál es la fecha de partida, ni qué ocurrirá con los trabajadores de la firma en la provincia, pero lo cierto es que desde el centro comercial de Guaymallén ya tienen un plan para ocupar los 6.500 m2, repartidos en tres plantas, que ocupa la tienda.
Según las declaraciones a este medio de Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, desde que se dio a conocer la noticia de la salida de Falabella se pusieron a trabajar para ocupar el lugar que dejará vacante y ya estaría todo cerrado para que el reemplazo se dé de manera casi inmediata.
“Desde que empezó el ruido (cuando Falabella emitió el comunicado en setiembre de 2020) empezamos a trabajar con algunas marcas importantes interesadas en ocupar ese espacio. Ya tenemos prácticamente cerrado el trato con una compañía de características muy similares a las de Falabella”, anticipó Zavattieri.
Así mismo, estimó que “el tiempo de remplazo depende mucho de si hay que hacer remodelaciones, pero se trata de un local nuevo. Es el último que remodeló Falabella dentro de Argentina”.