“Si el abastecimiento no se normaliza a la brevedad, corremos un serio riesgo de que la actividad turística se paralice a corto plazo, provocando esto una gran pérdida económica para todos los mendocinos”, advirtieron desde la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza mediante un comunicado.
Como es de público conocimiento, desde hace algunas semanas se evidencia la escases de Gas Oil, siendo esta la principal preocupación del sector turístico, no solo por las complicaciones que se generan a diario para poder cargar combustible en las unidades de transporte, sino que se suma a esto la falta de información oficial acerca de la fecha en la cual comenzará a normalizarse el expendio de combustible.
La preocupación del sector es que sin combustible, no hay forma de que los turistas visiten Mendoza, independientemente del medio en el que arriben a nuestra provincia.
En la actualidad, las unidades de transporte turístico deben destinar varias horas al día para conseguir combustible.
Esta situación se repite a diario ya que en el caso de encontrar Gas Oil solo pueden cargar un cupo muy limitado, que resulta ser insuficiente para realizar una excursión de día entero tal como Alta Montaña o Valle Grande, las que justamente resultan ser de las excursiones más solicitadas por los turistas.
Aquellos turistas que deseen venir a Mendoza con su propio medio de transporte, están analizando si continúan con sus planes, siendo esto también muy preocupante, sobre todo cuando estamos a una semana y media de un fin de semana largo, y a menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno.
Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo que si la normalización del abastecimiento del Gas Oil no se logra esta semana, los turistas muy seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia.
A la preocupación de los transportistas, se suman la de los gastronómicos y alojamientos de Mendoza, quienes están pendientes de novedades ya que el abastecimiento de materias primas también depende del transporte.