Fiat regresa con fuerza a la escena automotriz presentando el Fiat 600e, una versión completamente eléctrica del legendario compacto por Dante Giacosa y que fue lanzado en Europa el 9 de marzo 1955. Este renacimiento, en el Segmento B (el de los vehículos polivalentes), promete cautivar a los amantes de los autos eléctricos y también redefinir el mercado.
El Fiat 600e, que se despliega en dos versiones: La Prima y RED, fue modernizado para los tiempos actuales, este icónico sedán de dos puertas ahora es más grande, pasó de los históricos 3,21 metros a 4,17 metros de longitud. Está diseñado sobre la plataforma CMP, que también utiliza el Jeep Avenger o el Peugeot 2008e, lo que le permitió escalar al segmento de los SUV.
En el frente conserva un aire de familia con el 500 electrico, pero a su vez resalta elementos propios, como se puede ver en el diseño de las ópticas y del paragolpe. Detalles que ya se habían podido apreciar en Buenos Aires, el año paseado, cuando el nuevo 600e se paseo por la Avenida Hipólito Yrigoyen, cerca de Plaza de Mayo, dejándose ver la Casa Rosada y Caminito; imagenes que fueron registradas para un corto de 45 segundo denominado “Open doors”, con el que fue presentado en el encuentro mundial “Not Alone”, organizado por la Fondazione Fratelli Tutti, y que fue apoyado por FIAT.
Equipado con baterías de iones de litio de 54 kWh, el Fiat 600e destaca por su excepcional autonomía, siendo la elección ideal tanto para el uso diario en la ciudad como para escapadas de fin de semana. Con un motor de 115 kW, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9,0 segundos. Su motorización eléctrica proporciona una impresionante autonomía de más de 400 km, elevándose a más de 600 km en entornos urbanos.
En el interior, se fusiona el lujo con la tecnología, presentando asientos de piel sintética, el monograma FIAT y detalles en turquesa. Además, cuenta con comodidades como calefacción de tres niveles, iluminación ambiental en ocho colores, pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphone, entre otros detalles.
En seguridad, el Fiat 600e propone funciones avanzadas como control de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente, detector de ángulo muerto, frenado de emergencia autónomo y detector de fatiga.
Con un precio base en Europa 35.950 euros y sin una fecha de arribo para Latinomerica, la versión RED tendría un valor en nuestro país de 32.065.463 pesos argentinos más impuestos. Mientras que el ingreso de gama del Prima tiene un valor de 40.950 euros (uno 36.525.194 sin impuestos). El Fiat 600 ha vuelto para revolucionar la movilidad eléctrica a partir de sus características impactantes.