La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, anunció una nueva edición del Programa Mendoza Emprende Semilla. Iniciativa que fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de nuevos emprendimientos que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo. La primera convocatoria permanecerá abierta desde el 20 al 25 de marzo y propone el apoyo a 1.000 nuevas ideas de empresas.
“Hoy estamos brindando la posibilidad de generar 1.000 nuevas ideas que pueden crear más empresas en la provincia y ampliar la matriz productiva”, resaltó el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow. El capital de desarrollo, que será aportado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, está destinado a apoyar a los emprendedores y pymes mendocinas para hacer crecer sus proyectos o para iniciar uno nuevo.
Los beneficiados podrán acceder a un crédito de hasta $500 mil para desarrollar o para escalar sus ideas. La operatoria propone un 60% ($300.000 en el caso del máximo proyectado) a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante ($200.000 en el caso del tope máximo), se otorgará a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.
Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.
“Acompañamos, como en las ediciones anteriores, a los emprendedores desde el punto cero a través de asesoramiento gratuito, con una operatoria de inscripción ágil y sencilla, mediante la página web del Ministerio, en donde encontraran vídeos explicativos con el paso a paso de la operatoria”, añadió Zlotolow.
Destinatarios y requisitos
- Dirigido a personas que posean o deseen iniciar un emprendimiento radicado en Mendoza.
- Deben ser mayores de 18 años.
- Estar inscripto impositivamente en la actividad económica para la cual se solicita el financiamiento.
- Contar con un fiador con bono de sueldo y que no ingrese en edad jubilatoria durante los 24 meses estipulados para la devolución del crédito otorgado.
Detalles del financiamiento
- Hasta $500.000 por proyecto y por CUIT. Se otorga 40% de ANR y 60% de AR, en un desembolso.
- Destino de los fondos: Inversiones en Activos Fijos nuevos: equipamiento y/o maquinaria nueva y gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto, en caso de corresponder. Insumos, materias primas y/o bienes de cambio.
- Software enlatado.
- Ejecución de la inversión: hasta 60 días corridos.
- Tasa de interés (AR): 12% anual.
- Devolución: 24 meses, incluye 6 de gracia. Cuotas mensuales.