El dirigente del club San Lorenzo Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, finalmente compró Garbarino, la cadena de electrodomésticos, a cambio de asumir la millonaria deuda que arrastra la empresa, publicó el diario La Nación.
Rosales destacó, a través de un comunicado, el enorme desafío que implica “poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino”.
"Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país", indicó.
Rosales se terminó imponiendo en la puja por quedarse con Garbarino a jugadores muy relevantes , como el fondo Inverlat -manejada por un grupo de exbanqueros con pasado en Citibank y Deutsche Bank y que controla entre otras empresas a Havanna- y al grupo Covelia, del empresario Rubén Depresbiteris, vinculado al sindicalista camionero Hugo Moyano.
La tarea que tienen por delante Rosales y su grupo no es menor. La cadena de electrodomésticos arrastra una deuda de $12.000 millones, que se reparte entre un grupo de bancos y las empresas proveedoras.