La comuna de Godoy Cruz realizó la entrega de la certificación “Empresa sostenible” a unas 40 firmas entre compañías y emprendedores por sus iniciativas de triple impacto.
El Programa “Empresas sostenibles” es un reconocimiento a la incorporación de buenas prácticas del sector productivo y empresarial. La normativa entiende la sostenibilidad como el equilibrio entre las dimensiones sociales, ambientales y económicas.
La certificación se entrega luego de un largo proceso de evaluación con al finalidad de distinguir a aquellas organizaciones que contribuyen al logro de una economía segura, justa y sostenible con piso social y techo ambiental.
La entrega formal se produjo durante un encuentro del que participaron representantes de 40 emprendimientos y compañías del sector productivo del departamento, quienes debatieron en mesas redondas sobre sus perspectivas de sostenibilidad.
“Desde el municipio nos comprometimos y realizamos cada año el inventario de efecto invernadero para después proponer que se sumen empresas y distintas organizaciones para trabajar en conjunto”, dijo Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz.
Coca Cola Andina con sello de calidad
Entre las empresas que recibieron la certificación estuvo Coca-Cola Andina Argentina. “Nos enorgullece haber sido distinguidos con este sello, que demuestra que la compañía ha implementado acciones concretas en los ejes ambiental, desarrollo económico, desarrollo humano y gobernanza. La sustentabilidad es parte esencial de nuestro negocio y por ello nos comprometemos a continuar impulsándola en nuestros procesos”, indicó Germán Puebla, Gerente de Ventas Región Cuyo de Coca-Cola Andina.
Además, como parte del plan de acción climática de Godoy Cruz, la compañía se sumó al grupo de 35 empresas que firmaron la declaración de compromiso “Alianza Público – Privado frente al Cambio Climático”.
Con estas acciones, Coca-Cola Andina Argentina demuestra que continúa avanzando en su compromiso con la integración transversal de la sustentabilidad en su operación, generando al mismo tiempo valor compartido junto a sus aliados estratégicos.