Grupo Supervielle formó parte del evento de lanzamiento del Estudio de la Industria de Capital Privado, Emprendedor y Semilla de Argentina, llevado a cabo por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) junto con Microsoft. El mismo se realizó durante la semana pasada y contó con la representación de Lorena Suárez, Venture Capital Manager de Grupo Supervielle y Responsable de Comisión de Research en ARCAP.
El estudio evidencia que el mundo digital es un aspecto fundamental para los emprendedores y que es imprescindible, ya que, durante la pandemia, crecieron aquellos startups que supieron entender esto, ofreciendo tecnología y activos digitales distintitos y eficaces. A su vez, se dedujo que, aún dada la coyuntura actual, el ecosistema emprendedor del país se mantuvo, y hasta logró aumentar. Estas nuevas empresas son en las que más se ha invertido durante el 2020, especialmente en las empresas de biotecnología, software y EdTech.
La ARCAP también recopiló que el número de mujeres fundadoras y/o CEO de estos emprendimientos se duplicó en los últimos 4 años, demostrando un pico histórico de mujeres participando en la gerencia de las empresas financiadas con capital emprendedor. Además, en industrias como la científica, tecnológica, ingeniera y matemática, se pudo incrementar la cantidad de participación femenina, fomentando así una mayor diversidad en las compañías.
“El contexto nos desafió a flexibilizar las modalidades de trabajo y, con ello también se dio la oportunidad para ampliar la inclusión y diversidad en los equipos de trabajo de manera acelerada. La digitalización contribuyó en ese proceso, brindando cada vez mayores oportunidades de crecimiento a los emprendedores. En este sentido, es un gran paso haber tenido récord en 2020 de mujeres CEOs de las empresas financiadas con capital emprendedor”, dijo Lorena Suárez y añadió “Esperamos seguir en este camino, abriendo puertas a todas las mujeres, para que puedan seguir profesionalizándose y aprendiendo en las aulas, con programas ejecutivos que promuevan su integración”.
En 2020, el 13,7% de los emprendimientos financiados contaban con una CEO mujer, mientras el 16,2% de los startups que recibieron inversiones de capital emprendedor y semilla son fundados por mujeres y el 26% de los equipos fundadores contaban con, por lo menos, una mujer dentro de ellos.