La plataforma de criptomonedas y finanzas Fiwind lanzó al mercado un producto que permite vivir dolarizado, usando los dólares para pagar los gastos del día a día sin la necesidad de volver a pesos.
El circuito es el siguiente: se cambian los pesos por USD en el acto en la plataforma, o bien se depositan directamente dólares y luego se utilizan esos dólares para pagar en cualquier comercio, usando su nueva tarjeta Mastercard virtual. La conversión a pesos es automática.
Las tarjetas virtuales son tendencia porque presentan ventajas frente a las tarjetas de plástico tradicionales: son más seguras, afectan menos al medio ambiente y nos liberan de llevar la billetera encima, pudiendo hacer todo desde el celular.
La clave de esta dolarización tecnológica es que en el cambio automático a pesos se considera un dólar que cotiza por encima del dólar libre, haciendo que el dinero del usuario rinda más.
¿Cómo se usa la tarjeta?
Se puede asociar tanto a Google Pay como a Apple Pay. Se acerca el celular al posnet como si se tratara de una tarjeta física con chip, y automáticamente se debitan de la cuenta la cantidad de dólares que hayan sido necesarios para pagar el monto en pesos en el comercio.
La ventaja de la tarjeta es que no tiene costo de mantenimiento y permite también realizar compras online y pagos en el exterior.
Se puede solicitar gratis a través de www.fiwind.io o desde su app, disponible para Android y IOs.