Hugo Moyano pidió al Gobierno que impulse una suba de retenciones al campo

El líder del sindicato de camioneros pidió además que los empresarios paguen el impuesto a la renta inesperada. Y se mostró encolumnado con el Gobierno nacional.

Hugo Moyano pidió al Gobierno que impulse una suba de retenciones al campo
Hugo Moyano, secretario general del sindicato de camioneros. (Foto: Archivo)

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, pidió hoy al Gobierno que impulse una suba de alícuotas para los derechos de exportación que pagan los productores agrícolas y respaldó la iniciativa para gravar en forma extraordinaria la “renta inesperada”.

Por otro lado, Moyano dijo que el Gobierno está haciendo “un esfuerzo muy grande” para recuperar la economía del país y enfriar la inflación, pero pidió tener en cuenta lo que ocurre a nivel internacional, donde hay países que tienen la mayor suba de precios en los últimos 40 años.

Según dijo, es “lógico” que hay que incrementar las retenciones porque los productores “son los que más han ganado”. “La conciencia de esta gente tiene que ponerse en una situación como la que vivimos y colaborar”, comentó.

Moyano también señaló que “por supuesto” que el sindicalismo debe apoyar incluso con movilización la iniciativa del ministerio de Economía para establecer un impuesto extraordinario a la “renta inesperada”.

“Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tener conciencia de que hay criaturas que no tienen un plato de comida. Este aporte económico es un pedido que les hace la sociedad para ir solventar esta situación”, afirmó.

Según Moyano, “no es un capricho sino una respuesta que nadie puede negar” la propuesta para gravar la “renta inesperada” con una alícuota extra del 15% del Impuesto a las Ganancias para empresas que ganaron más de 1.000 millones de pesos en 2021.

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había dicho en las últimas horas que la semana que viene el consejo directivo planteara realizar una movilización para protestar contra la suba de precios de los alimentos.

El disparador de la iniciativa está dado por los dichos del presidente de La Anónima, Federico Braun, quien dijo que ante la escalada inflacionaria su cadena de supermercados lo que hace es “remarcar precios todos los días”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA