La semana inició con varios anuncios de la cartera de Hacienda. Uno de ellos fue un bono extraordinario para las personas que se encuentran desempleadas. El monto total es de $20.000 pero se pagará en dos cuotas.
En el caso de los interesados en el IFE de $94.000, aquellos que quieran realizar un trámite o que estén haciendo la moratoria en jubilación, deberán ingresar a la página web de Anses y hacer sus respectivos trámites.
Pero qué sucede con los trabajadores desempleados que recibirán este pago “extraordinario y adicional” que fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social.
Cuándo cobran el bono de $10.000 por desempleo
El bono extraordinario para beneficiarios de la prestación de desempleo se pagará en dos cuotas de $10.000, una durante el mes de septiembre y otra cuota en octubre.
El ejecutivo ordenó el pago de un bono para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el marco de una “situación socioeconómica imperante”, explicaron en la resolución.
IFE para desempleo: ¿hay que hacer un trámite?
A diferencia del “IFE” de $94.000, que tienen que inscribirse de forma virtual por la web o aplicación de “Mi Anses”, este bono extraordinario no necesita inscripción o trámite extra. Si un beneficiario ya tiene derecho a la prestación por desempleo, se le va a otorgar el bono junto con el monto que recibe de forma mensual.
En septiembre, el haber mínimo de la prestación por desempleo fue de $32.771 y el máximo, de $54.628. Los montos se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.
- Prestación por desempleo mínima + bono: recibirán $42.441
- Prestación por desempleo máxima + bono: percibirán $64.628