Una bodega radicada en Luján de Cuyo ha dado un paso audaz en el mundo del vino al anunciar una inversión de $1.900 millones con el objetivo de duplicar su producción de espumantes destinados a la exportación. El proyecto contempla la construcción de una nave industrial equipada con la última tecnología para la elaboración integral de sus vinos, lo que le permitirá duplicar su producción anual de 2 a 4 millones de botellas.
Además de aumentar su capacidad de producción, esta inversión permitirá a la Bodega Norton llevar a cabo toda la elaboración de sus vinos espumantes, eliminando la tercerización que anteriormente tenía que realizar. Como parte de este plan, que cuenta con apoyo cretiticio del BICE, se generará un incremento del 5% de su dotación de personal, superarando los 500 empleados.
El CEO de Norton, Michael Halstrick, sostuvo: “Para nosotros es clave que existan alternativas de financiamiento a largo plazo, porque esta industria tiene la característica de una inversión en capital de trabajo muy intensiva. Por el tiempo de elaboración de nuestros productos, que muchas veces tienen que evolucionar durante meses o años en barrica, es fundamental el capital disponible para seguir invirtiendo”.
Es oportuno recordar que en 2004 tamnbién por medio del BICE, la empresa vitivinícola obtuvo un crédito por $ 6,6 millones, con los que cuadruplicó su capacidad de fraccionamiento, amplió sus depósitos y readecuó sus instalaciones como centro turístico para la Ruta del Vino.
Ventas por U$S 20 millones
El aumento en la demanda, tanto a nivel local como internacional, ha sido uno de los principales impulsores para esta inversión. En el último año, la producción de espumantes de Norton experimentó un crecimiento del 24%. En el mismo período, la bodega exportó sus productos a más de 70 países, incluyendo Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido, logrando ingresos por un total de U$S 20 millones.
La maquinaria financiada por el banco permitirá a Norton optimizar el proceso de fraccionamiento tanto de sus vinos como de sus espumantes. Con lo cual Norton diversificará su portafolio de productos, adaptándose a las demandas de los mercados globales.
En este sentido, recientemente, Nortón presentó una nueva línea de vinos, llamada Norton Libre. Diseñada para cautivar a quienes valoran la expresión individual en la elección de sus vinos, ofreciendo una gama completa partiendo de un audaz Malbec, hasta el profundo y sofisticado Cabernet Sauvignon, pasando por el Grüner Veltliner (la cepa icónica de Norton) y también el Sauvignon Blanc.
Norton fundada en 1895 en Luján de Cuyo, atesora una trayectoria de más de 128 cosechas. Su presencia se extiende a más de 72 países alrededor del mundo, consolidándose como una referencia en la industria vinícola argentina. Es por eso que esta inversión de $1.900 millones es un testimonio del compromiso de la bodega con la su compromiso con la innovación y la excelencia en la producción de vinos y un desafío para seguir creciendo.