JetSmart anunció la incorporación de su avión número 12 en Argentina, un Airbus A320 NEO, que arribará a fines de enero de 2025 y permitirá llegar a 222 vuelos adicionales desde febrero, en plena época estival. Desde la compañía indicaron que así se refuerza el compromiso por continuar apostando por sus operaciones en el país.
La llegada de este Airbus A320 marca un paso trascendental para la aerolínea en el país, ya que se trata de la primera aeronave de la familia NEO en integrarse a su flota local.
Este modelo, reconocido por su eficiencia operativa y tecnología de última generación, destaca por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones y una significativa disminución en los niveles de ruido, contribuyendo así a una operación más sustentable.
Con esta incorporación, JetSmart incrementará su capacidad operativa sumando 222 vuelos adicionales a partir de febrero de 2025, ampliando aún más su red de rutas nacionales e internacionales.
Señalaron que este crecimiento permitirá a más pasajeros viajar de manera directa y económica hacia sus destinos favoritos, potenciando la conectividad en el país y la región, particularmente durante la temporada alta del verano argentino.
“Estamos muy orgullosos de incorporar nuestro 12° avión en Argentina y de dar la bienvenida al primer Airbus A320 NEO de nuestra flota local. Es otro paso importante en nuestro plan de crecimiento en Argentina y la región de cara al cumplimiento de nuestras metas para el final de la década”, expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
“Este nuevo avión no solo refleja nuestro compromiso con una operación eficiente y sustentable, sino que también nos permitirá ampliar significativamente nuestra oferta de asientos de cara al 2025, comenzando con el verano argentino, brindando más opciones a los pasajeros y contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en el país”.
De esta manera, JetSmart iniciará el nuevo año con un incremento de 50% de su flota respecto de agosto de 2024 y un aumento de su oferta de vuelos tanto domésticos como internacionales.
Con la incorporación de esta aeronave, se incrementará la oferta de vuelos a Mendoza, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Salta, San Martín de los Andes, Chapelco, Bariloche, El Calafate, Tucumán y Ushuaia en el cabotaje.
Mientras que también sumarán frecuencias en vuelos internacionales, a Florianópolis, Lima y Asunción.