La Aduana en Mendoza rematará a fines de abril poco más de 12.000 botellas de vino espumante que se encuentran retenidos en un depósito fiscal en Maipú.
Según la publicación en el Boletín Oficial que se conoció durante esta jornada, la Aduana en Mendoza dispuso “otorgarles destino definitivo a consumo mediante acto de pública subasta” a los vinos espumantes Nocturno que se encuentran en el depósito fiscal.
La subasta pública de las mercaderías se efectuará bajo modalidad electrónica a través de la página web del Banco Ciudad de Buenos Aires el 27 de este mes. Para participar del remate hay que ingresar en https://subastas.bancociudad.com.ar/
Los valores base para los lotes del vino que saldrá a remate oscilan entre $ 28.594 y $ 107.548 según la cantidad de botellas
De acuerdo a la disposición 156/23 de la Aduana mendocina “las mercaderías fueron oportunamente objeto de tareas de verificación, clasificación arancelaria y aforo correspondiente; determinándose intervención previa de terceros organismos a los fines de su importación a consumo, recayendo dicha tarea en el Instituto Nacional de Vitivinicultura”.
En la resolución se explica que el INV determinó “que los bienes (el vino) se hallan aptos para consumo”.
Además aclararon que mediante una presentación “el titular de las mercaderías hizo expreso abandono de las mismas a favor del Estado Nacional” por lo que se dispuso la subasta de las botellas de vino para darle destino definitivo.
Para conocer el detalle de los lotes y los precios base ingresar AQUI