El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que la inflación del mes de febrero fue de 4,7%, impulsada por el aumento en el precio de los alimentos. El primer bimestre de 2022 ya acumula un 8,8% y la variación interanual ascendió a 52,3%.
En el caso de Mendoza, la Dirección de Investigaciones Económicas (DEIE) publicó que en la provincia el alza fue del 4,6%, es decir, levemente por debajo de la nacional. Entonces, el acumulado bimestral en cuanto al aumento de precios ya es de 9%, mientras que la comparación interanual es del 53,5%.
De acuerdo con los datos oficiales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) argentino volvió a estar entre los más elevados del mundo. La suba en el costo de los alimentos fue de 7,5%.
En consecuencia, la inflación de febrero se traduce como la más alta en once meses. La de enero había sido de 3.9%.
Cabe resaltar que la inflación de 2021 en Argentina cerró en 50,9%.
En detalle
El rubro Transporte y comunicaciones subió un 11,2%; luego se ubica Equipamiento y Mantenimiento del hogar, que refleja un11%; Vivienda y servicios básicos, con 10,7%, aparece en tercer lugar. En Mendoza, el índice Alimentos y bebidas subió un 9,3%.